lunes, 4 de mayo de 2015


LOS VALORES PERDIDOS

Se dice que los valores se han perdido. Solo en la familia se construyen los padres forjadores de ilusión para ingresar a la vida con buen pie, es decir, con buenos principios. 

El papel de los integrantes de la familia deben estar definidos para lograr un modo de vida sano, siendo responsables de sus actos, y creando un ambiente de bienestar, éxito, felicidad, paz y armonía. 

El hogar es el punto de partida para que el ser humano pueda adaptarse a la sociedad con buenos principios. En la familia se educa para perdurar toda la vida, creando un ambiente de tranquilidad, donde reine el respeto, la justicia y tolerancia, compartiendo momentos de alegría y de tristeza; hablar y escuchar es vital. 

El irrespeto y el vocabulario empleado por muchas personas, subidos de tono, y sin importarles quiénes están a su lado, utilizando vulgaridades como lenguaje común. Es la hora de rescatar los principios perdidos. 

Empleando las palabras: gracias, buenos días, buenas tardes, buenas noches, permiso, además de ceder el asiento para mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Darle una buena educación a nuestros hijos hará que se conviertan en excelentes ciudadanos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario