jueves, 18 de junio de 2015

Las redes sociales se han convertido prácticamente en una necesidad hoy en día, ya que además de ayudarnos a mantener el contacto con las personas que nos importan, siempre nos son útiles para mantenernos informados de un montón de cosas. Sin embargo, a pesar de que pueden ser una herramienta muy útil su uso ciertamente, no deja de ser el más apropiado para los niños; o al menos no sin una supervisión muy cuidadosa de parte de sus padres. Si has pensado en permitir que alguno de tus hijos pequeños abra una cuenta en Facebook o cualquier página similar, hay ciertas cosas que debes considerar antes de tomar dicha decisión.
redes
  • Las fotos que se suben a una red social pueden acabar en cualquier sitio. ¿Sabías que hay personas e incluso agencias de publicidad que toman fotografías de estas páginas sin permiso, para usarlas en su propio beneficio? Ha sucedido y lamentablemente, no hay nada que se pueda hacer al respecto ya que todo lo que compartes en línea, deja de ser exclusivamente tuyo.
  • Menores de edad se encuentran más expuestos a gente con malas intenciones. Nunca sabes quien puede estar detrás de un perfil que parece auténtico. Es una triste realidad que depredadores, secuestradores y otros delincuentes se escudan detrás de identidades falsas para atraer a sus víctimas por medio de Internet y se aprovechan de su poca experiencia.
  • Se puede revelar información personal sin querer. Cuando tus hijos suben una foto o escriben algo en su perfil, pudieran estar dando más detalles de los que es prudente decir, como la dirección donde viven o su número teléfonico. A su edad no se ponen a reflexionar en lo peligroso que puede ser estoy las situaciones desagradables a las que los puede conducir.


La escuela es una de las instituciones sociales más importantes, mucho más joven que otras como la familia o el Estado y completamente necesaria para favorecer la inserción de los niños en la sociedad que en su futuro como adultos deberán enfrentar solos. La escuela es el ámbito donde las personas aprenden diferentes áreas del conocimiento y del saber humano que van desde cuestiones científicas como la física, la biología, la matemática, pasando por cuestiones sociales como la historia, la literatura, el arte, hasta cuestiones prácticas como la tecnología, la educación física, etc.


La juventud actual se ha visto envuelta en un gran problema de difícil solución, la
influencia de las malas amistades en la jóvenes han causado un gran descontrol para
toda una sociedad.




Poner atajo a la influencia negativa de los amigos es asunto de urgencia a los trece o

catorce años. Está comprobado que los grupos de adolescentes constituyen uno de los
terrenos mejor abonados para la propagación de cualquier clase de adicciones: tabaco,
alcohol o droga.

martes, 16 de junio de 2015


esta cancion muestra la verdad de la sociedad





Primera Generación (1946-1958)

En esta época las computadoras funcionaban con válvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos y eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.

Segunda Generación (1958-1964)

Características de ésta generación: Usaban transistores para procesar información. Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío. 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío. Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. Producían gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.
Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accesibles. Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general. La marina de los Estados Unidos desarrolla el primer simulador de vuelo,Computadora Whirlwind. Se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras.
Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Mánchester. Algunas computadoras se programaban con cintas perforadas y otras por medio de cableado en un tablero.

Tercera Generación (1964-1971)

Comienza a utilizarse los circuitos integrados, lo cual permitió abaratar costos al tiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía el tamaño de las máquinas. La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. El PDP-8 de la Digital Equipment Corporation fue el primer miniordenador.

Cuarta Generación (1971-1983)

Fase caracterizada por la integración sobre los componentes electrónicos, lo que propició la aparición del microprocesador, es decir, un único circuito integrado en el que se reúnen los elementos básicos de la máquina. Se desarrolló el microprocesador. Se colocan más circuitos dentro de un "chip". "LSI - Large Scale Integration circuit". "VLSI - Very Large Scale Integration circuit". Cada "chip" puede hacer diferentes tareas. Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica. El tercer componente, la memoria primaria, es operado por otros "chips". Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips" de silicio. Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC. Se desarrollan las supercomputadoras.

Quinta Generación (1984 -1999)

Surge la PC tal cual como la conocemos en la actualidad. IBM presenta su primera computadora personal y revoluciona el sector informativo. En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras.

jueves, 11 de junio de 2015

perdona y no olvides




Podemos definir a la solidaridad como el acto mediante el cual una persona realiza acciones en beneficio de otro sin recibir nada a cambio. La solidaridad es, realmente, la base de la sociedad humana si se tiene en cuenta que cuidándonos unos a otros es que podemos sobrevivir. Sin embargo, en los días actuales la solidaridad suele pasar desapercibida o no ocupar tanto espacio en nuestras vidas debido a todas las ocupaciones y temas a resolver que solemos tener.

.